ÍNDICE Y PREÁMBULO

Índice del libro

PREÁMBULO DEL LIBRO “El Castell de Camprodon y otros artículos”

“El 6 de Diciembre de 1995, festividad de San Nicolás, di a la estampa un breve estudio titulado “EL CASTELL DE CAMPRODÓN EN EL PUIG DE LAS RELIQUIAS”.

En su tirada de 100 ejemplares, por omisión, no figuró el número correspondiente a su Depósito Legal. Este guarismo, olvidado en aquel entonces, es el “B-15.432-1996”.

Tras pocos meses, el 27 de Mayo de 1996, llevé de nuevo a la imprenta un segundo opúsculo, con el nombre de “CLAMORES QUE EL ABAD DE CAMPRODÓN Y SU COMUNIDAD, ELEVAN A DIOS Y AL REY”.

Más tarde, en Julio de 1997, publiqué “EL MONASTERIO DE SANT NICOLAU, DE CAMPRODÓN – LAS CANONESAS REGLARES DE SAN AGUSTÍN EN EL PUIG DE LAS RELIQUIAS”.

Y finalmente, en Abril de 1998, “LA PESTE NEGRA EN CAMPRODÓN – GREUGES Y FOGAJES”.

Ahora bien: durante estos cuatro años (de 1995 a 1998) que duraron mis investigaciones y consiguientes escritos sobre Camprodón, fui encontrando, paulatinamente, nuevas noticias sobre los orígenes y avatares del Castillo de San Nicolás, lo suficientemente importantes para verme forzado a realizar una segunda edición de “El Castell de Camprodón en el Puig de las Reliquias”.

A esta nueva y ampliada versión, publicada el año 2000, para su distingo de la primera, la intitulé “EL CASTELL DE SANT NICOLAU EN EL PUIG DE LAS RELIQUIAS DE CAMPRODÓN”.

Y en la actualidad, a mediados del año 2006, al considerar agotadas las posibles fuentes de información sobre el devenir del Puig de las Reliquias, he creído conveniente reunir los escritos que sobre Camprodón he pergeñado, transcribiéndolos en junto, en dos tomos, haciendo constar que en ellos no se incluye el primer estudio de “El Castell de Camprodón en el Puig de las Reliquias.” Está sustituido, como es lógico, por el de la segunda edición, el publicado en el año 2000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: